A Uno 1206736 Df084
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, le ofreció disculpas a la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, si es que se sintió aludida por sus declaraciones por el aumento de casos en la región, lo que provocó su renuncia.

“Lo que yo dije, es que yo me dirigí a las autoridades en general, ni siquiera hablé de salud. Pero agradezco el trabajo  de la seremi, sin lugar a dudas, le doy las gracias. Si ella presento su renuncia de forma voluntaria, se aceptará, pero en ningún momento me referí a ella“, dijo Paris.

“Solo hablé de que todas las autoridades, como debe ser, a lo largo de todo Chile deben trabajar en forma coordinada”, añadió.

Si ella se sintió aludida, cosa que no ocurrió así porque yo no nombré a nadie, le pido disculpas, le pido perdón, y le agradezco su trabajo, porque nunca hemos dicho que haya trabajado mal”, sostuvo.

Rojas presentó la renuncia argumentando que el ministro le faltó “gravemente”  el respeto y “emite declaraciones para la galería y sin rigor científico”.

“De haber usted actuado correctamente y ante la supuesta catástrofe que vivirá Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo”, criticó la exseremi.

Últimas Noticias