A Uno 1207020 895cf
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, la alcaldesa Evelyn Matthei, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, inauguraron la “Guardería Pro”, en el Colegio Providencia, una iniciativa que busca dar una alternativa a los padres que deben volver a su trabajo presencial.

Matthei detalló que si bien este espacio está pensado como una medida de emergencia para habitantes de su comuna, quienes vivan en otras zonas en transición pueden consultar para ser considerados en el establecimiento.

La alcaldesa detalló que “cuando vino esta pandemia, y vimos que los papás y las mamás tenían que salir a trabajar, no podían dejar a los niños con los abuelos, decidimos abrir esto”.

La jefa comunal destacó que “se hizo esto en un tiempo récord. Está todo demarcado, todo hecho con cariño, con mucho cuidado. Vamos a subir nuestros protocolos a la página web, de tal manera que cualquier otro municipio, cualquier otro colegio que quiera hacer algo similar, tenga estos protocolos”.

Dentro de las medidas adoptadas, se incluye el uso de mascarilla, alcohol gel, toma de temperatura, limpieza de zapatos con amonio cuaternario, cuatro niños por sala, tablet de uso particular para cada menor, demarcación de espacios habilitados, entre otras. 

Últimas Noticias