A Uno 1200796 6a68f
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió esta mañana a la renuncia a su cargo de la seremi de Salud de la Región de Magallanes, Mariela Rojas.

Rojas informó su decisión de dejar el cargo en una carta en donde criticó al ministro de la cartera, Enrique Paris, quien cuestionó a la autoridad regional por las altas cifras de contagio de coronavirus en la zona.

Al respecto, Daza señaló este lunes que “sabemos que la comuna de Punta Arenas ha tenido una situación crítica, ha tenido que dar un paso atrás (en el plan Paso a Paso) debido al aumento del brote en esa comuna”.

Yo quiero agradecer a la seremi de Salud, ella ha trabajado durante todo este período desde el inicio del gobierno. Ha tenido un trabajo muy arduo, muy importante”, agregó la subsecretaria.

No obstante, destacó que “tenemos que seguir avanzando, y lo más importante en este minuto es seguir controlando la pandemia, hacer un trabajo muy preciso y seguir con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, que se debe fortalecer en esa comuna y en esa región”.

Daza sentenció que “hoy día es fundamental que todas las autoridades de nuestro país, todos estemos alineados en seguir manteniendo las medidas sanitarias, fortalecer la estrategia, ir avanzando en este paso a paso y ojalá no tener que retroceder en las comunas en que estamos implementando (el plan), y poder darle libertad a las personas”.

Agencia Uno

Últimas Noticias