A Uno 024367 8d06e
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, anunciaron un nuevo plazo para que los estudiantes renueven su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y así ampliar la vigencia de la credencial.

El proceso de renovación, que habitualmente vence el 31 de mayo, ya había sido extendido hasta el 31 de agosto, pero, dada la pandemia y considerando que a la fecha sólo un 6,2% de los estudiantes ha realizado el trámite, se decidió entregar un nuevo plazo hasta el 31 de octubre.

Domínguez explicó que “junto al Mineduc y a Junaeb decidimos ampliar la vigencia de la TNE para que la renovación de la credencial se realice sólo en aquellas zonas que ya se encuentran en la fase 4 de desconfinamiento y, de tal forma, resguardar a los jóvenes durante la obtención o renovación de su tarjeta”.

“Lo importante es que, mientras la TNE siga vigente, los alumnos que necesiten salir y utilizar el transporte público, seguirán pagando tarifa escolar”, agregó.

Por su parte, Tohá precisó que “con esta extensión queremos dar tranquilidad a los estudiantes para que sigan utilizando este beneficio. Cuando las comunas pasen a fase 4 del plan Paso a Paso, realizaremos operativos para el pegado de sellos en regiones, pero mientras, tendremos agendamiento de atención en oficinas de las comunas que no estén en cuarentena”

Últimas Noticias