Norma
Comparte

Esta jornada, el Ministerio Público informó sobre el resultado de la autopsia realizada a Norma Vásquez, quien fue hallada muerta el pasado 22 de agosto al interior de la parte trasera de un vehículo, que estaba estacionado en las afueras de un motel en Linares.

La fiscal en jefe Carola D’Agostini detalló -durante la formalización del principal sospechoso por este caso Gary Valenzuela– que “dentro del vehículo que manejaba el imputado, y donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, había un extintor que tenía resto de sangre y pelo correspondiente, en principio, a las mismas características del pelo de la víctima. Obviamente ese es un peritaje que está pendiente y que se va a tener que resolver en su oportunidad”.

Bajo este punto, señaló que “el extintor es un elemento que se condice con las características de aquel mencionado en la autopsia como un elemento de superficie plana, más o menos extensa (…) y, de acuerdo a lo conversado con el médico legista, el golpe que recibe la víctima es con dirección de atrás hacia adelante”.

“Eso da cuenta de que la víctima no tuvo posibilidades de defenderse o de prever lo que iba a ocurrir, porque el golpe fue muy sorpresivo. Tanto así que eventualmente podría haber estado agachada al momento de recibirlo”, afirmó.

Por otra parte, en la autopista se “establecen huellas de sujeción en sus brazos y también huellas digitales en los muslos de la víctima, lo que está en investigación, pero eventualmente podría corresponder a una discusión, a alguna violencia que fue ejercida momentos antes de la muerte”.

Asimismo, se detalla que “el ojo izquierdo de Norma presenta una equimosis de bastante consideración, le abarca completamente el ojo. Es un ojo que además, a diferencia del ojo derecho, está inflamado, y que podría corresponder a un golpe con objeto contundente que no le lesiona la piel, pero que sí le provoca un edema y este derrame de sangre que era muy visible en el rostro de la afectada”.

También se informó que la víctima “presenta una fractura del cráneo, de la base del cráneo; una hemorragia subaracnoidea que le provoca la muerte prácticamente de manera inmediata”

“No hubo posibilidades de prestarle auxilio y menos en las condiciones que fue encontrada dentro del maletero del vehículo”, declaró finalmente D’Agostini.

Últimas Noticias