• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Camioneros dan inicio a paro indefinido convocado por la CNTC

Gloria Tapia Leiva
Camioneros dan inicio a paro indefinido convocado por la CNTC Crédito: Captura Twitter

A partir de esta medianoche se dio inicio al paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC). Cabe señalar que previo a este momento, diversos conductores comenzaron a reunirse en múltiples autopistas del país.

Según han reportado diversos usuarios de redes sociales, conductores de camiones se han apostado en las bermas de la Ruta 68, en los sectores de Lo Vásquez y Casablanca.

A ellos se han sumado camioneros que se han agrupado en la ruta que une Santiago con San Antonio, y desde el sur y el norte ya se encuentran en camino vehículos de carga hacia la capital.

El líder de la CNTC, Sergio Pérez, indicó durante esta jornada que “solo pedimos que se nos den la protección que todo chileno puede exigir al Estado, el derecho a trabajar, el derecho a la vida, a circular libremente por los caminos de Chile, cómo no van a entender que eso es lo que pedimos”, en medio de un diálogo con los presidentes del Senado, Adriana Muñoz, y de la Cámara, Diego Paulsen.

Por su parte, José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), llamó a “todos los conductores de Arica a Punta Arenas a que nos preparemos porque hay que poner en marcha nuestros camiones para ir a colocarlos en las bermas correspondientes, y esperar ahí la respuesta del Ejecutivo”.

Mientras que conductores de la Federación de Camioneros del Norte (Fedenorte) emprendieron su viaje desde Iquique y Antofagasta en una caravana liderada por mujeres.

Silvia Salazar, presidenta de Fedenorte, manifestó que “esta es una cruzada por amor, por amor a mi país, por amor a Monserrat (la niña que recibió un balazo en un atentado en La Araucanía el fin de semana) y por amor a la viuda de nuestro colega Juan Barrios”.

Relacionados