Traslado De Hernan Calderón Hijo, Desde Clínica Psiquiátrica A Centro De Justicia.
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Hernán Calderón Argandoña, imputado por el delito de parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón Salinas, deberá cumplir la prisión preventiva en el recinto Santiago 1.

En primera instancia, luego de la formalización del 18 de agosto, el joven de 23 años había sido trasladado a la clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina bajo el resguardo de nueve gendarmes con la finalidad de evitar una posible fuga.

Sin embargo, en esta jornada la entidad revisó las medidas cautelares y a pesar de las peticiones de una rebaja por parte de la defensa, se decidió la modificación de esta.

Se mantiene la decisión en alzada, desatendiéndose, en lo demás, las sugerencias contenidas en los informes médicos, en especial el día 25 de agosto, en cuanto se trata de prueba producida y costeada por la propia parte que quiere servirse de ella”, expuso el organismo, quien agregó que “Calderón presenta rasgos de personalidad alterados, pero no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico”.

Así las cosas, el hijo menor de Raquel Argandoña será traslado al recinto penitenciario Santiago 1 y cumplirá su sanción penal durante los 120 días que dure la investigación.

Últimas Noticias