Justicia Para Ambar
Ámbar Cornejo
Comparte

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Manuel García Queirolo por los delitos de posesión y producción de pornografía infantil.

Cabe recordar que Manuel García es padre de la tutora de Ámbar Cornejo, joven quien fue brutalmente asesinada presuntamente por Hugo Bustamante, y también fue expareja de la madre de la menor. 

El sujeto fue arrestado el pasado 17 de agosto por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), y la causa corresponde a una investigación que se realiza en paralelo al asesinato de la joven de 16 años, tras una denuncia presentada en enero de este año en contra de García por presunto abuso sexual contra Ámbar Cornejo.

Luego de la detención del hombre, la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso comenzó con la recopilación de información del teléfono celular, encontrando más de 400 imágenes de Ámbar Cornejo, de carácter sexual y explícitas, según informó la Fiscalía.

Tras esto, García Queirolo tendrá que permanecer en prisión preventiva durante los 90 días que se dieron para la investigación del caso.

Últimas Noticias