Los Angeles: Primera Noche De Paralizacion De Camioneros En La Ruta 5
Agencia Uno
Comparte

Este viernes se cumple la segunda jornada del paro nacional indefinido de camioneros, movilización que tiene a medio funcionar las carreteras más importantes de Chile debido al bloqueo de pistas.

En medio de la protesta, que de acuerdo al Ministerio del Interior se ha desarrollado de manera pacífica, ocurrió un hecho que causó revuelo en las redes sociales.

Resulta que un grupo de maquinistas replicó el polémico “el que baila, pasa“, originado en las protestas sociales de octubre y noviembre con el objetivo de que los automovilistas bailen para así seguir transitando. Esto sucedió a la altura del kilómetro 276 de la Ruta 5 Sur, a metros del Puente Maule en la homónima región y pasadas las 23 horas, es decir, en pleno toque de queda y con presencia de efectivos policiales.

Además, sin las medidas sanitarias correspondientes tales como el uso de mascarillas y distanciamiento físico, los transportistas montaron un escenario sobre un camión, colocaron música por alto parlantes, prendieron fogatas y sonaron los acordes de la estrofa eliminada del himno nacional.

Últimas Noticias