Comparte

Como “migajas” calificaron los camioneros a la propuesta entregada por el Gobierno ante sus demandas que tienen en paro nacional a cientos de transportistas que ya cumplen su tercer día de movilización.

Tras una reunión de comité, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) emitió un comunicado señalando que “se ha estimado rechazar la propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno”.

“Dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”, expone la carta firmada por el presidente de CNTC, Sergio Pérez.

Se mantiene, por tanto, la “unanimidad de mantener la movilización en carácter de indefinido”, concluye el comunicado enviado esta tarde.

Presidente de Fedesur radicaliza postura: “No vengan a Temuco”

Por su parte el presidente de Fedesur, José Villagrán radicalizó más su postura, a la vez de calificar como “migajas ofrecidas por el Gobierno” la propuesta del Ejecutivo.

“No nos amenace a nosotros. Amenace a los delincuentes, a los terroristas, a los narcotraficantes, pero no a los camioneros que llevamos mercadería todos los días a diferentes partes del país”, señaló el dirigente dirigiéndose al Presidente Sebastián Piñera.

“Aquí se acabó señor presidente la impunidad. O hacen ustedes la pega o los camioneros vamos a obligar al Ejecutivo, al parlamento y al Poder Judicial que de una vez por todas hagan la pega para los chilenos”, agregó.

Por último, Villagrán llamó a la unión del gremio al momento de advertir que “guarden sus camiones en sus casas, en sus bodegas. No vengan a Temuco, porque si vienen con mercadería, lamentablemente se van a quedar en Temuco”.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, en su visita a Arica, se refirió a la paralización de los transportistas, asegurando que “la cadena de suministro está funcionando con normalidad y en segundo lugar, no son todos los camioneros”.

“Entendemos la angustia de los camioneros, en eso somos aliados. El verdadero adversario es la violencia y estamos dispuestos a seguir dialogando sin violencia”, expuso el mandatario junto con pedir rapidez en la aprobación de leyes en el Congreso, como la Ley Juan Barrios.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias