Concepcion: Concepcion Previo Al Inicio De La Cuarentena
Agencia UNO
Comparte

A partir de las 23.00 horas de este viernes comenzó a regir la cuarentena para Hualpén, Concepción, Chiguayante y Talcahuano, en la región del Biobío.

El miércoles el Gobierno, por intermedio de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo el anuncio del retroceso a fase 1, del Plan “Paso a Paso”, por parte de estas comunas, situación que se repite también para Linares, en la región del Maule.

Además se levantaron los cordones sanitarios en San Pedro y Coronel, y Talcahuano y Concepción.

Cabe precisar que 253 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío al 27 de agosto de 2020, con 16.632 casos acumulados y 2.123 casos activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal, según confirmó el seremi de Salud de la zona, Héctor Muñoz.

También registra 201 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a las muertes validadas por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (2.595), Talcahuano (1.805) y Coronel (1.526), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 255,4 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Antuco, con 160,1 y 141,7 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Últimas Noticias