Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de los camioneros, que ya cumple su tercer día en varias carreteras del país, señalando que el “verdadero adversario” es la “violencia” y el “terrorismo”.

Según dijo el Mandatario, se han desplegado cerca de 4 mil efectivos policiales para asegurar el orden y la tranquilidad en las carreteras.

“Yendo al fondo del tema, entendemos la preocupación, la angustia, que sienten muchos camioneros que ven con tanta frecuencia como son atacados, asaltados, vandalizados e incendiados. En eso los entendemos y estamos del mismo lado. En eso somos absolutamente aliados”, afirmó.

Asimismo dijo que “el verdadero adversario, verdadero enemigo, es la violencia, es el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nada y a nadie y, por lo tanto, lo lógico es unir nuestras fuerzas”.

La solución del tema de los camioneros no está en un paro o en cortar la carretera; está en el diálogo, y el Gobierno ha estado permanentemente abierto al diálogo y les hemos hecho propuestas”, agregó el Jefe de Estado.

Por lo mismo, destacó que “estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre y cuando se haga sin ultimátums, sin tomas y sin violencia”.

“Pido que el paro de camioneros, de algunos camioneros, se deponga, porque la solución no son los paros; la solución es la unidad”, reafirmó.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias