A Uno 1208916 D6ebd
Agencia Uno
Comparte

José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), confirmó que los transportistas decidieron rechazar la última oferta del Gobierno, por lo que mantendrán el paro nacional indefinido.

En declaraciones a T13, Villagrán afirmó que “nosotros los camioneros esperábamos una propuesta más seria. Ya llevamos bastante días acá y podemos estar muchos más, pero que el señor ministro (Víctor Pérez) se digne a conversar con nosotros”.

En la misma línea, el presidente de Fedesur agregó que “de ahora en adelante los camioneros solamente vamos a ir a reuniones cuando esté el señor ministro, si no está no hay reuniones”.

Consultado sobre el desabastecimiento denunciado, el dirigente sostuvo que “ese no es problema nuestro, nos tienen obligados… obligados estamos aquí descansando”.

“Yo también tengo que pagar la cuota de mi camión, tengo que hacer la plata y mientras esté aquí no gano nada, pero estoy ganando por salvar a mis conductores”, añadió.

Villagrán por último emplazó a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, a que “demuestre su liderazgo y solucionemos este problema”.

Cabe recordar que los camioneros exigen la aprobación de 13 leyes que garanticen el aumento de las condiciones de seguridad en las carreteras, para así deponer el paro que ya se prolonga por 5 días.

Agencia Uno 

Últimas Noticias