Casablanca: Segundo Dia De Paro De Camioneros En La Ruta 68
Agencia Uno
Comparte

Esta tarde se confirmó que la Fiscalía del Biobío abrió tres investigaciones por eventuales delitos contra el orden público, la libre circulación y la salud pública, ante las movilizaciones que han efectuado los camioneros, en el contexto del paro indefinido que están llevando a cabo.

Estas investigaciones se aplicarán en las provincias de Concepción, del Biobío y Arauco, según indicó la entidad en un comunicado, “ante la posibilidad cierta de comisión de hechos ilícitos”.

Desde el organismo detallaron que “tres investigaciones se abrieron en la Fiscalía del Biobío para indagar la eventual perpetración de delitos, en el contexto de la movilización de los camioneros que se desarrolla desde fines de la semana pasada“.

Asimismo, expresaron que la determinación fue tomada por la regional Marcela Cartagena, luego de recibir un oficio de parte del fiscal nacional, Jorge Abbott.

Esto, “ante la posibilidad cierta de comisión de hechos ilícitos relacionados con el orden público y la libre circulación, además de los que se pudieren cometer contra la Salud Pública por la pandemia”, según explicaron en el texto.

Estas investigaciones estarán lideradas por los fiscales Michelangelo Bianchi (jefe Unidad de Análisis Criminal) en Concepción, María Gemita Rojas (fiscal jefa de Los Ángeles) en Biobío, y José Ortiz (fiscal jefe de Arauco); con el apoyo de la Policía de Investigaciones.

Últimas Noticias