Victorperez
Ministerio del Interior
Comparte

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Víctor Pérez, citó a un comité de contingencia en La Moneda para abordar el rechazo de los camioneros a una nueva propuesta planteada por el Gobierno.

La reunión, que comenzó cerca de las 19:00 horas, está liderada por el ministro de Economía, Lucas Palacios; el de Energía, Juan Carlos Jobet; la de Transporte, Gloria Hutt; el ministro de Defensa, Mario Desbordes; de Agricultura, Antonio Walker y del subsecretario de Obras Públicas.

La reunión se da luego de que el titular del Interior calificara el rechazo de los camioneros a la propuesta del Ejecutivo como un “error”, indicando que al Gobierno “no le queda otro camino que ocupar su autoridad”.

“Frente al rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras. Para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no les falten alimentos, no les falten remedios, combustible y todos los elementos que requieren y necesitan para su vida diaria y cotidiana”, declaró Pérez durante esta jornada.

Asimismo, indicó que ante los eventuales desabastecimientos que se lleguen a ejecutar y los cortes de ruta, “la ley de seguridad interior del Estado es uno de esos mecanismos” para controlar aquellas situaciones.

Últimas Noticias