A Uno 1208826 E9af8
Agencia Uno
Comparte

Las comunas de Providencia y Las Condes anunciaron que cerrarán calles y pistas de avenidas para que los restaurantes puedan poner sus mesas y sillas al aire libre, y puedan reabrir al público.

Ambas comunas pasarán a la etapa de “Preparación” del Plan Paso a Paso el miércoles 2 de septiembre y, tal como anunció el ministro de Salud, el rubro gastronómico solo podrá atender en espacios abiertos y cumpliendo los protocolos de salud. Por ejemplo, las mesas tendrán que tener un distanciamiento de dos metro entre ellas. 

Según explicó la alcaldesa Evelyn Matthei en “Bienvenidos”, “tenemos absolutamente planificado cuáles calles vamos a cerrar al paso de autos, de tal manera que los restaurantes puedan sacar sus mesas y sillas a la calle”.

“Una pista de Pedro de Valdivia, una callecita chiquita a la entrada de Manuel Montt, Granaderos creo que se llama, otra calle que vamos a cerrar el fin de semana es una pista de la calle Tobalaba y varias del sector del Drugstore”, enumeró la autoridad. Los barrios Bellavista e Italia también se verían beneficiados con esta medida.

Eso sí, advirtió que “si hay un persona que vive en una comuna que todavía este en fase 2 ó 1 ya no puede venir los fines de semana y en fase 1 solo puede venir a cosas esenciales, pero no puede ir a ese restaurante, eso lo vamos a estar fiscalizando”.

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín, publicó un video en sus redes sociales en donde señaló que cerrarán una pista de la calle Isidora Goyenechea durante la semana, mientras que el fin de semana se convertirá en un paseo peatonal para que los cafés y restaurantes puedan atender.

 

 

Últimas Noticias