Aton 350537
Aton 350537
Comparte

Desde el 1 de septiembre, dos millones 213 mil 723 pensionados comenzarán a recibir el pago tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias. Para este 2020, el beneficio será de $20.082 por pensionado y se incrementará $10.303 por cada carga familiar que haya sido acreditada hasta el 31 de agosto del 2020.

Este beneficio es esperado por los pensionados de nuestro país, que cada mes de septiembre reciben esta ayuda económica que les entrega el Estado de Chile.

Las personas que tienen este derecho, son las que están en el Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión DICREPA Y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, Mutualidades de Empleadores de Accidentes del Trabajo.

¿Cómo se paga este beneficio?

El Instituto de Previsión Social (IPS), se puede incluir en la liquidación de pago de septiembre y, se cancela con días de antelación a las festividades, con la finalidad de que todas las personas puedan recibir este sustento. Por otro lado, los pensionados no deben realizar ningún trámite para recibir este dinero.

El caso de los pensionados del IPS, los pensionados que cobran de forma presencial recibirán su aguinaldo con su pensión en el su local de pago habitual, que puede ser Banco Estado o la Caja de Compensación de Los Héroes.

Además, también se podrá recibir en la Cuenta Rut o depósitos a la cuenta corriente o ahorro.

¿Qué pasa con las otras empresas?

Este beneficio no es necesariamente que las empresas las paguen, ya que la ley no las obliga, pero si enfatiza que, si en los contratos estipulados están estos montos, la empresa sí o sí deben dárselo a sus trabajadores.

Últimas Noticias