Temuco: Reunión De Fedesur En El Sexto Día De Paro De Camioneros
Agencia Uno
Comparte

José Villagrán, presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), informó durante la tarde de este miércoles que las diferentes asociaciones de transportistas depusieron el paro nacional de casi una semana tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Ayer (martes), el señor ministro del Interior comenzó a trabajar directamente con los camioneros y por lo tanto avanzamos bastante. Trabajamos anoche por muchas horas, teníamos pequeños problemas y hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones”, sostuvo el líder gremial.

De todas maneras, expresó que si no se respetan los puntos conversados, retomarán la movilización. “Esto es un acuerdo, por lo tanto nosotros seguiremos en estado de alerta. Si el Gobierno, cuando tengamos que firmar este acuerdo, no cumple con lo que hemos acordado, nosotros retomaremos la movilización“, argumentó.

Respecto al desabastecimiento que ha afectado a las ciudades del sur, Villagrán llamó a la calma y aseguró que se regularizará esta situación. “A contar de las 15 horas regresaremos a buscar mercadería, porque vamos a volver a todos los supermercados para abastecer lo que está faltando. Los camioneros trabajamos de día y noche, con y sin toque de queda. Mañana (jueves) van a estar abastecidos“, expuso.

Últimas Noticias