Hospital San Juan De Dios En El Dia Mundial De La Salud.
Hospital San Juan De Dios En El Dia Mundial De La Salud.
Comparte

El Hospital San Juan de Dios se refirió a la agresión que sufrió el lunes pasado una mujer trans, identificada con las iniciales H.A.J.C., tras ser insultada, golpeada y escupida por un guardia.

A través de un comunicado, el centro asistencial lamentó lo ocurrido el pasado 31 de agosto, ofreciendo sus “disculpas públicas a la paciente y le reitera que el recinto siempre se ha destacado por una atención inclusiva y respetuosa hacia los usuarios del sistema”.

Además, anunciaron que “se ha instruido a la empresa que presta el servicio de seguridad al recinto, que adopte las medidas que correspondan respecto de su personal. En lo inmediato, la persona involucrada ha dejado de prestar funciones en el hospital”.

En la misma línea, detallaron que se abrirá un sumario administrativo para investigar los hechos acontecidos.

También se “reforzará la capacitación a todos/as los funcionarios/as en materia de derechos humanos y de diversidad sexual y de género. Así como a todo el personal que se encuentre bajo régimen de subcontratación”.

Finalmente, el centro hospitalario precisó que se “reforzarán los protocolos de atención y trato al usuario con pertinencia de género”.

Agencia Uno

Últimas Noticias