A Uno 1194355 70f28
Agencia Uno
Comparte

La comuna de Punta Arenas registró un salto cuantitativo de 810 a 966 contagios confirmados, según el informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud.

La capital regional lidera el listado de las comunas con mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en el país, por lo que las autoridades sanitarias debieron hacer retroceder a la ciudad al Paso 1 de Cuarentena hasta nuevo aviso.

Por su parte, el director del Hospital Clínico de Punta Arenas, Ricardo Contreras, advirtió que éste es el tercer brote que viven. El primero fue en abril, luego un junio y el que se desarrolla actualmente, detalló 24 Horas.

Entre los posibles factores que se barajan para dar respuesta a este aumento de contagios, se destacan la cantidad de PCR que se realizan diariamente (tres veces más que al inicio de la pandemia), el relajo de las medidas de autocuidado y brotes reportados en algunas empresas.

Sobre este último punto, se informó que en una pesquera se detectaron al menos 38 casos positivos de Covid-19 en una empresa de más de 700 trabajadores, reveló 24 Horas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, estuvo en esta zona austral el pasado martes junto a un equipo de 12 funcionarios del área de la salud . En esta visita entregaron cinco ventiladores mecánicos, seis monitores de signos vitales y cinco equipos de oxigenoterapia de alto flujo.

;

Últimas Noticias