A Uno 1187921 Cde4e
Agencia Uno
Comparte

Un preocupante brote de coronavirus en la Unidad de Oncología del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se registra desde la última semana, situación que se dio a conocer a través de denuncias en redes sociales.

“El informe de la última semana hablaba de un brote en la Unidad de Oncología, donde resultaron 16 funcionarios positivos y 10 contactos estrechos, todos los cuales fueron aislados y se encuentra el brote controlado”, señaló el seremi de Salud de la Región, Francisco Álvarez a La Estrella.

Tras una conversación con el director del recinto hospitalario, éste le informó que “el hospital está funcionando normalmente y no existen colapsos actualmente respecto de la atención en este recinto asistencial”, agregó Álvarez.

Al respecto, el subdirector del Van Buren, Mauricio Cancino, indicó que “hemos podido constatar que en esta semana 39 funcionarios (entre profesionales y técnicos), están positivos al Covid”.

“Esto nos obliga a insistir en el autocuidado. Queremos informar a la comunidad que debe estar tranquila, ya que las unidades de Oncología, de Emergencia y de Cuidados Críticos se encuentran funcionando normalmente”, aclaró Cancino, según consignó La Estrella.

Últimas Noticias