Tematicas De Carabineros
Tematicas De Carabineros
Comparte

Carabineros del OS-9 Araucanía en una investigación realizada desde el mes de enero en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, en la comuna de Pitrufquén, lograron en las últimas horas la detención de tres personas por los delitos de incendio, lesiones y robo con violencia, en el contexto de violencia rural.

Los ahora imputados, el pasado 11 de enero en 2020, en el sector rural de Chucauco, colisionaron a un vehículo donde se desplazaban las víctimas, siendo el conductor golpeado con una piedra en su cabeza, para robar su billetera con dinero y proceder a rociar acelerante al vehículo para luego incendiarlo, propagándose las llamas a una siembra quemando 100 kilos de trigo, 14 árboles de eucaliptus y un cerco.

En base a diversas diligencias investigativas de Carabineros de la Sección OS-9 y en cumplimiento de las órdenes de detención emanadas por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se materializó la detención al interior del sector Trapilhue-Mahuidanche de J.P.P. de 27 años de edad, con antecedentes por desórdenes públicos y lesiones menos graves; C.D.L. de 29 años con antecedentes por violación de morada, daños simples, abigeato, desórdenes públicos, receptación y tenencia o porte de armas sujetas a control; y M.C.M. de 19 años, sin antecedentes.
Por instrucción del fiscal de alta complejidad, Mauricio San Martín, los imputados pasarán este jueves al correspondiente control de la detención.

Esto da cuenta de una labor ardua, constante y mancomunada que viene desarrollando Carabineros de Chile en la IX Región de La Araucanía con sus servicios especializados y la Fiscalía de Alta Complejidad, de eso hoy día estamos dando cuenta de un trabajo permanente y constante”, señaló el Coronel César Bobadilla, Prefecto de la Prefectura de Cautín.

Hay que hacer presente, que el pasado 10 de julio en 2020, dos de los tres imputados ya habían sido detenidos por Carabineros en horario de toque de queda, por porte ilegal de munición y con bidones con un fuerte olor a combustible, tras un atentado a un galpón, maquinaria y una casa patronal en el fundo San Aurelio, comuna de Freire.

Últimas Noticias