En El Marco Del Caso Huracan Se Realiza La Audiencia De Audiencia De Incompetencia
En El Marco Del Caso Huracan Se Realiza La Audiencia De Audiencia De Incompetencia
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este jueves el recurso de apelación interpuesto por la defensa, y confirmó las medidas cautelares que debe cumplir el capitán de Carabineros dado de baja, Leonardo Marcelo Osses Sandoval, imputado en el denominado caso Huracán.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que mantuvo sujeto al imputado a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, por estimar que no han variado las circunstancias que se consideraron al momento de su dictación y que la dilación del proceso argüida era imputable a las defensas.

La resolución sostiene que no variaron “las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, cuestión que fue conocida por esta Corte con fecha 23 de abril del año 2019”.

Además, establece que “los argumentos y antecedentes acompañados por la defensa, en nada contribuyen a su alteración por unas de menor entidad como las solicitadas”.

El pasado martes 1 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud la defensa de Osses, de sustituir la medida cautelar de arresto domiciliario total, por las de arraigo nacional y firma mensual,

Últimas Noticias