Captura De Pantalla 2020 09 04 A Las 6.38.55 P.m.
Captura Presidencia
Comparte

Este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvieron una reunión con un grupo de machis y longkos mapuches en el Palacio de La Moneda, donde abordaron la crisis que vive la Región de La Araucanía estos últimos meses.

Tras esto, el representante del Consejo entregó detalles del encuentro y aseguró que “hemos sido recibidos por las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado. Vemos que están las condiciones para poder generar un proceso histórico en la relación entre el Estado de chile y los pueblos originarios“, afirmó.

“Hoy se han respetado los protocolos mapuches, donde nuestras banderas están alzadas al mismo nivel que la chilena, y esperamos que en el trato con nuestras autoridades ancestrales sea a este nivel cuando la situación así lo amerite”, indicó.

Cabe señalar que, tras la reunión, la ministra Rubilar, indicó que “desde el Gobierno somos unos convencidos de que el diálogo es un camino fecundo y como lo hemos dicho anteriormente, al ser el camino correcto, tendremos que recorrerlo las veces que sea necesario”.

Agradecemos enormemente el espíritu y la disposición al diálogo que ha tenido el pueblo mapuche durante cientos de años por parte de sus autoridades ancestrales, a través de sus longkos y machis, y que se ha reflejado en importantes acuerdos y parlamentos del pasado”, agregó.

Últimas Noticias