Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Metro reabre Laguna Sur y completa la reconstrucción de Línea 5

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

A partir de este lunes 7 de septiembre, la Línea 5 dispondrá de sus 30 estaciones gracias a la reapertura de Laguna Sur, ubicada en la comuna de Pudahuel, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de las estaciones que fueron dañadas en octubre del año pasado.

El trabajo de la estación Laguna Sur de Línea 5 consideró la reconstitución de aproximadamente dos mil metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

En los accesos se volvieron a construir las boleterías, los recintos técnicos, operacionales y las salas administrativas. Se restituyeron todos los sistemas: circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control).

También se debieron reponer elementos sanitarios, de iluminación y de agua potable, así como también reparar los revestimientos. Además, se reconstruyó la estructura y cubierta de techumbre del edificio de estación, afectada por un incendio.

Adicionalmente, y como parte del proceso de reconstrucción, se mejoraron los estándares de seguridad: se reforzaron los accesos con portones especiales, se incorporó un nuevo sistema de monitoreo de cámaras en algunos accesos para mejorar la vigilancia en la estación y su entorno y se instaló un sistema de protección contra incendio en la pasarela que comunica el edificio de la estación con los andenes.

Con Laguna Sur, Metro tendrá rehabilitadas 131 de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 96% de su red disponible, quedando sólo la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4.


Potenciado por