A Uno 1207985 3e3ea
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, hizo un balance positivo de la movilización de camioneros, que tras siete días paralizados, lograron un acuerdo con el Gobierno en el ámbito de la seguridad.

Pero el otro tema al que le pone énfasis son “las 18 leyes que están en el Parlamentos y, por lo tanto, esas leyes  son imprescindibles para disminuir o terminar con el estado de indefensión que tenemos todos los chilenos frente a la delincuencia desatada”, dijo en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

En ese contexto, apuntó contra el senador Francisco Huenchumilla (DC) por abstenerse en el proyecto de ley “Juan Barrios” durante su trámite en la comisión de Seguridad. “Él no quiere que se terminen los ataques a los camiones, que se terminen estos terroristas que quemaron el camión de Juan Barrios”, dijo. “Lo que nosotros queremos es que los parlamentarios voten para saber, si los parlamentarios de la DC están con las personas que le quemaron la casa a su padre, al señor Fuad Chahín“, añadió.

Además, trató de mentiroso al parlamentario por sostener que “es falso decir, y poner el énfasis, en que ‘falta legislación’ para que los servicios de Inteligencia puedan actuar. Lo que ha fallado no es la ley, sino la gestión de las policías”. 

El señor Huenchumilla es un mentiroso, perdóneme la vulgaridad de mis expresiones, si a los Carabineros no le pueden quitar más el piso. Un carabinero le toca la oreja a un delincuente y lo dan de baja, entonces el carabinero queda sin sueldo, sin trabajo, pierde su familia y después va a la cárcel”, señaló Pérez. “Mire la cantidad de oficiales que han sido dados de baja por querer controlar a los delincuentes que estacan quemando el Metro, quemaban los supermercados, hacían barricadas, nos atacaban, nos agredían. El señor Huenchumilla, con todo respeto, está mintiendo“, insistió.

“El ministro Briones está equivocado”

Las críticas del dirigente también fueron para el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien afirmó que los camioneros tienen un tratamiento tributario privilegiado por el reintegro del impuesto específico del diésel.

El ministro Briones está equivocado, nosotros hemos planteado hace muchos años que aquí hay una política pública relacionada con los combustibles”, aludiendo a que quiere saber cómo funciona la distribución del combustible en el país. “Por qué el litro tiene casi 300 pesos de impuestos específicos que lo paga todos los chilenos”, se preguntó. 

“Nosotros queremos que haya un solo impuesto específico para todos los combustibles, que todos los chilenos paguemos lo mismo y que nadie quede exento de pagar este impuesto y que se transforme en un impuesto verde para no contaminar”, sostuvo.

Y lo otro, nosotros no queremos ningún privilegio, ministro Briones. Ni uno. Le he dicho hasta el cansancio que la renta presunta es un mal instrumento porque la renta presunta impide al colega que tiene un emprendimiento pequeño ser considerando en un banco. Es muy necesario que nos acostumbremos a modernizar el sistema tributario”, solicitó, ademas de pedir que se considere la renta efectiva.

“Yo llamo al ministro Briones que no siga engañando a la gente”, sentenció. 

 

Últimas Noticias