Comparte

Material para jugar, crear y explorar correspondiente al “Rincón del Juego” (RINJU), para niños de pre-kinder, entregó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en la Escuela La Parva en Achupallas de Viña del Mar.

La entrega de los set de RINJU se enmarca en el Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, y contó también con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.

Mi primera visita a la región como ministra de Desarrollo Social y Familia estuvo llena de hitos y lugares trascendentales, y terminó en esta escuela de 55 años, en que ponemos en el centro a los niños para que en esta pandemia no sean invisibles”, destacó Rubilar.

Por su parte, Reginato comentó que “en estos momentos de pandemia, es muy importante apoyar a nuestras niñas y niños en su proceso de aprendizaje, y por eso agradezco a la ministra que haya elegido a Viña del Mar para iniciar este proceso de entrega del Rincón de Juegos en la región este proceso”.

La alcaldesa agregó que “esta escuela se destaca por sus buenos resultados en el Simce y brinda un servicio fundamental en su labor social para un entorno de gran vulnerabilidad. Por eso este juego servirá para que los niños y padres puedan sobrellevar de mejor manera este confinamiento”.

A su vez, el seremi Ricardo Figueroa indicó que “en toda la región entregaremos 8.500 set con una inversión de $250 millones, en que destacamos el necesario apoyo a la primera infancia, con un juego que resalta la imaginación y creatividad, tan necesario en pandemia en que hay mucho estré y se requiere una mayor recreación”.

Junto a los set, también se entregó a cada familia material informativo sobre prevención del COVID-19 y qué hacer en caso de contagio.

El Rincón de Juegos (RINJU) es un juego didáctico destinado a los niños de pre-kínder de escuelas municipales, subvencionadas y jardines JUNJI e Integra, y está diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas.

Permite también que los menores dispongan en su hogar de un espacio-material, con el objetivo acompañar la trayectoria de desarrollo de niños y niñas de una manera integral, para que desarrollen al máximo sus potencialidades.

Cada set se compone de 3 partes principales:

a) Una estructura blanca de cartón que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tienda.

b) Una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a).

c) Una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias