Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Punta Arenas critica plan “Fondéate en tu casa” y pide hacer excepción para esta comuna

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, cuestionó nuevamente el plan “Fondéate en la casa”, anunciado por el Gobierno, debido a la compleja situación que vive la capital de Magallanes con el COVID-19.

En entrevista con 24 Horas, Radonich aseguró que su comuna vive la segunda ola de la pandemia, indicando varios factores que habrían incidido en el número de contagios, como la normalización ciertas situaciones de la vida cotidiana.

No obstante, pese a destacar que se están realizando más de 800 exámenes al día, sostuvo que algunas personas no entregan información sobre sus contactos estrechos.

Por lo mismo, criticó la iniciativa del Gobierno para estar fiestas patrias, señalando que “cuando la idea de la cuarentena es bajar la movilidad, te das cuentas que van a abrir tres días los permisos, entonces el esfuerzo que se está haciendo no va a servir de nada”.

En la misma línea, afirmó que “en Punta Arenas no estamos bien. Cualquier señal contradictoria, el esfuerzo personal se va a las pailas”, por lo que solicitó al Ejecutivo hacer una excepción con esta comuna del país.

Radonich recalcó que “abrir la ciudad por tres días tira por la borda todo el esfuerzo de muchos pequeños emprendedores y personas que se quedaron en las casas (…) Estoy muy esperanzado que tengamos excepciones, en el caso de Punta Arenas no se debe abrir la ciudad hasta que los números bajen”.


Potenciado por