Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros salió a explicar “diferencia de trato” a TENS y a marcha del Rechazo

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Destacada

Carabineros salió a aclarar la diferencias de criterios utilizada ayer durante la manifestación de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) en Plaza Italia y en la marcha del Rechazo en Las Condes.

En el caso de los TENS, que piden ser incluidos en el Código Sanitario, fueron dispersados por la policía uniformada cuando marchaban por la calzada norte de la Alameda hacia el poniente, deteniendo a 8 personas: 6 hombres y 2 mujeres.

Por su parte, en la marcha del Rechazo, que comenzó en el sector de El Golf en Las Condes, marchando hacia Providencia, estos fueron escoltados por los uniformados, registrándose tres arrestos por desórdenes y riñas.

Desde el Colegio Médico y partidos de oposición cuestionaron la diferencia de trato de Carabineros hacia los TENS, en comparación con lo sucedido en avenida Apoquindo.

Al respecto, desde la institución policial aclararon que se dispersó la marcha por la Alameda debido a que se realizó en una comuna (Santiago) que está bajo cuarentena los fines de semana, deteniendo a 8 personas por infringir las normas sanitarias.

Sobre la marcha del Rechazo, esta se efectuó en Las Condes (en etapa de Preparación), en donde no hay restricción de movilidad.

Sin embargo, la mayor Gisela Tapia explicó que “debido a que no se cumplió con la normativa de las personas que se pueden convocar en un lugar público, se realizó el control de las personas que asistieron, además de formular la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Las Condes”.


Potenciado por