Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno retrocede en Plan “Fondéate en tu casa”: Permiso especial de Fiestas Patrias no aplicará en comunas en Cuarentena

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este domingo en medio del balance COVID, el ministro secretario general de Gobierno Jaime Bellolio dio un nuevo anuncio respecto al plan Fondéate en tu casa.

El secretario de Estado dijo que en conversación con las autoridades locales, el Minsal y el Presidente Sebastián Piñera, se tomó la decisión de que los permisos especiales para ver a familiares los días 18,19 y 20 de septiembre no aplicarán en comunas en Cuarentena.

Mientras las demás comunas en Fase 2, 3 o 4 podrán tener reuniones de 5 personas en lugares cerrados y 10 personas en espacios abiertos, las que estén en Fase 1 tendrán prohibición de encuentros.

Asimismo, el titular de la de la Segegob pidió a “las personas que nos ayuden. Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con consciencia”.

Cabe recordar que el alcalde de Punta Arenas. Claudio Radonich, había criticado el plan “Fondéate en tu casa”, asegurando que no tenía sentido realizar cuarentena en su comuna, muy afectada por el COVID-19, para luego permitir que las personas pudieran salir por tres días.

El ministro Paris dijo que “vivimos momentos difíciles sobre todo en Magallanes”, pero destacó que últimamente la “movilidad ha disminuido en Punta Arenas y esperamos que tengamos mejores cifras el martes o miércoles de la próxima semana”.

 

 

 


Potenciado por