Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

BancoEstado presenta querella por sabotaje informático

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Sebasti‡n Sichel Se Refiere A La Querella Presentada En Contra De Quienes Resulten Responsables Por El Ataque Inform‡tico

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que está “bajo control” la situación tras el ataque informático del que fue víctima la entidad bancaria luego de ser afectada por un software malicioso.

Sichel pidió disculpas a los clientes por esta situación, que obligó a cerrar las sucursales del país, pero sostuvo que durante la jornada se pretende abrir paulatinamente, por lo menos, 30 oficinas de atención al público.

“Todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos, por lo tanto, darles la tranquilidad de que ni sus fondos ni que sus cuentas ni que nada de lo que les pertenece ha sido afectado”, precisó.

Además explicó de qué se trató el ataque, señalando que “antiguamente las personas trataban de robar los bancos haciendo túneles en las bóvedas”, pero hoy día se hacen ataques virtuales. De hecho, detalló que en el mundo el año pasado han habido 5 mil ciberataques.

Asimismo sostuvo que el malware afectó sólo a los sistemas o programas operativos de los computadores del BancoEstado, precisando que el virus “encripta información”, clausurando los datos que hay en los equipos.

También negó que hayan solicitudes de rescate de información, enfatizando que no hay afectación en los fondos ni en las cuentas de los clientes, por lo que precisó que se trata sólo de una “crisis operacional”.

Sichel resaltó, eso sí, que no se descansará hasta encontrar a los responsables. Por su parte, la fiscal del BancoEstado, Isabel Margarita Cabello, dijo que ya está lista la querella por sabotaje informático, que busca perseguir a los atacantes.

Posteriormente, la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana acogió la denuncia realizada por el BancoEstado y, en estos momentos, se encuentran coordinando con la Fiscalía Centro Norte para iniciar la investigación.

Agencia Uno


Potenciado por