Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputada Loreto Carvajal acusa “displicencia” de general Rozas en caso de Norma Vásquez

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Sesion De La Camara De Diputados. 07/07/2020

La parlamentaria se refirió en duros términos a la presentación del general director de Carabineros. “La institución debe ser garante de la protección, resguardo y sobretodo, la sintonía que debe tener respecto a la violencia de género en todo su contexto”, indicó Carvajal.

Este lunes, finalmente, el general Mario Rozas asistió a la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, donde dio cuenta de las medidas de la institución frente al asesinato de la funcionaria, Norma Vásquez.

Luego de la cita la diputada Loreto Carvajal se mostró contrariada. “Resulta preocupante la actitud un tanto displicente que tiene general Rozas frente a los hechos ocurridos dentro de sus propias filas y que afectan la seguridad de todos los chilenos y chilenas”, aseguró.

En este sentido, la parlamentaria se insistió que “el asesinato de la carabinera, Norma Vásquez, es un iceberg que choca contra una institución que, al parecer, está muy débil internamente respecto a los protocolos y sanciones que deben haber dentro de la institución y la señal que eso da fuera de la institución respecto al trato para enfrentar este tipo de hechos”.

Por esta razón, la diputada por Ñuble realizó una serie de solicitudes a la institución. “Hemos solicitado que el general no dé cuenta del número de casos que han sido denunciados al interior de sus filas para poder ver cuál ha sido el accionar de Carabineros que nos parece importante monitorear. También he solicitado que se nos informe de las denuncias hechas el 2019 y 2020, cuántos carabineros han sido dados de baja, cuántos han sido sujeto de sanción administrativa y cuál ha sido el destino de las carabineras que han denunciado”, señaló Carvajal.

Finalmente, la parlamentaria indicó: “es de esperar que Carabineros generé un protocolo de ingreso y seguimiento aún más duro, sobretodo, en la selección de los funcionarios y, también, que el general Rozas asista mañana a la sesión especial de violencia de género”, puntualizó.

Agencia Uno


Potenciado por