Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiestas Patrias: Solicitan que cordón sanitario de Valparaíso se inicie antes

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Carolina Marzan

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que se establecería un cordón sanitario al gran Valparaíso a partir del 17 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias.

Sin embargo, para la diputada del PPD, Carolina Marzán esto no es suficiente, pues “ya hemos tenido denuncia en las comunas que no están en cuarentena de que estarían llegando familias a las segundas viviendas y los habitantes de las comunas costeras temen que este ingreso aumente en Fiestas Patrias”.

“Creemos que el cordón sanitario en el gran Valparaíso debería comenzar el fin de semana anterior, hay que considerar que muchas personas pueden trasladarse por estar cumpliendo labores de manera remota. Bajo esta idea, no sólo está la preocupación de las segundas viviendas, respecto de las que esperamos que haya una fiscalización minuciosa, sino también el aumento en las visitas que llegarán a las comunas que están en la fase 2 y 3. Lo que se podría traducir en aumento de contagios que no está siendo contralado como esperaríamos”, comentó la parlamentaria.

Asimismo, Marzán señaló “creemos que las autorizaciones que se están entregando donde se permite las visitas entre familiares en las fiestas patrias no son correctas, es jugar con la salud pública y seguridad de las personas. Durante estos días el virus no desaparece, ni tampoco ataca con menor intensidad. Solo 5 comunas de la Región estarán confinadas, mientras el resto tendrán permisos y habrá tránsito entre ellas, en comunas que no hemos visto disminución de casos como se esperaría”.

“Si hay ciudades en proceso de desconfinamiento deben seguir en este camino y no fijar días excepcionales en que se otorga mayores libertades sin justificación sanitaria. Insisto, flexibilizar las medidas en un contexto en el que tenemos un alto número de contagiados diarios, es un error que podríamos lamentar, en vez de avanzar para permitir que se reactive la economía sobre todo en los pequeños comerciantes vamos a retroceder”, agregó.

Agencia Uno


Potenciado por