Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Galli niega trato diferente en manifestaciones: “Hubo detenidos no solo en Santiago, sino que también en Las Condes”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que no hubo trato diferente por parte de Carabineros en la custodia de la marcha por el “Rechazo”, que se realizó este sábado en la comuna de Las Condes y que no fue autorizada por la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana

El procedimiento de Carabineros es el mismo frente a situaciones de igual entidad, y en esto quiero ser claro. El día sábado hubo a raíz de la manifestación o demanda que estaban expresando los técnicos de enfermería de ser incorporado al código sanitario, hubo manifestaciones en 6 regiones de nuestro país, hubo procedimiento policial en seis regiones“, afirmó.

“En una de ellas, en la Región Metropolitana, en la comuna de Santiago, hubo incidentes y se causaron desórdenes y por tanto Carabineros procedió, y siempre que hayan desórdenes Carabineros va a proceder como corresponde, y así lo hizo no solo en esta manifestación en Plaza Italia, sino que también en las otras marchas que se produjeron en la Región Metropolitana y el resto de nuestro país”, aseguró Galli.

Tanto es así, que hubo detenidos no solo en esta manifestación en la comuna de Santiago, sino que también en la comuna de Las Condes, cuando personas que incurrieron en delitos o causaron desórdenes se procedió a su detención como corresponde”, explicó.

Según dijo el domingo el diputado Gabriel Ascencio (DC), este supuesto trato diferenciado será incluido en la acusación constitucional que prepara la oposición contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, señalando que “hoy día con mucha fuerza está el tema de la forma distinta (en que actúa Carabineros). Qué instrucciones da el ministro del Interior o el jefe de la seguridad pública a Carabineros para que actúe de distintas maneras”.


Potenciado por