Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Pérez tras muerte de joven en Cañete: “Hay grupos que quieren instaurar una política del terror”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este martes al últimos hechos de violencia registrados en Cañete, en que un joven de 21 años resultó baleado por desconocidos, quienes, previamente, habrían sido los mismos que atacaron unas viviendas en la zona.

“Nos debe llevar a reflexionar que la violencia la tenemos que descartar, que aquí hay grupos organizados. Este grupo venía de asaltar dos o tres cabañas, de sacar familias de sus casas (…) el impacto de que eso sucede es verdaderamente terrible”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo Pérez reafirmó que la idea de que “hay grupos organizados, tenemos que darnos cuenta que hay grupos que lo que quieren es instaurar una política de terror, porque eso aterroriza a las personas”.

De esta manera, recordó la tarea del Gobierno de detener a estos grupos para que sean puestos a disposición de la justicia y sean condenados y sancionados por sus acciones.

Por lo mismo, declaró que “necesitamos como sociedad, que como país condenemos la violencia, no se justifica por ningún motivo, por ninguna naturaleza, la muerte de Moisés Orellana, el baleo a Monserrat, la niña de 9 años hace tres semanas atrás”.

“Esta violencia se ha acrecentado porque tenemos a personas condenadas y detenidas, todos estos actos de violencia muchas veces se justifican en apoyo a lo que esos grupos denominan presos políticos”, recalcó el jefe de gabinete, señalando que en Chile no existen los “presos políticos”, por lo que llamó a “actuar sin eufemismos” en la materia.

Agencia Uno 


Potenciado por