Ehzownhwsaa2ect
Twitter @MarceSabat
Comparte

Para tratar el caso mediocampista de Colo Colo Leonardo Valencia, quien fue acusado de violencia familiar por su pareja, la senadora Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincon (DC) se reunieron con el presidente de la ANFP.

“Es importante que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar y que de alguna u otra manera el Club Colo Colo también se manifieste y no siga guardando silencio“, señaló la legisladora RN

Sabat agregó que “ni los clubes ni la Asociación Nacional de Fútbol pueden ser cómplice de ningún tipo de violencia contra la mujer. Por eso es que hemos venido a solicitar al presidente de la ANFP que en forma activa generemos un cambio cultural, tanto desde el proceso formativo en el fútbol chileno, como en la integración de mujeres en las dirigencias”.

Por su parte, Rincón manifestó que “no es un tema fácil, pero hay que comenzar y confiamos en que Pablo Milad tome esta bandera, porque no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país. Por eso recalcamos la necesidad de protocolos en la ANFP y en cada club”, explicó.

En la oportunidad se anunció que ambas senadoras presentarán un proyecto de ley que prohíbe la contratación de jugadores que tengan alguna condena anterior de violencia intrafamiliar, y que de deba pensiones alimenticias, como actualmente ocurre con el jugador en cuestión.

Entre otras medidas, se propuso que a nivel de selecciones haya equiparidad de trato y premios, que en el fútbol formativo las series menores hasta Sub 12 sean mixtas y con equidad de género en cancha.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que “pensamos que hay un trabajo ya de base que se viene realizando de la mano con la FIFA y la Conmebol con este tipo de aspectos tan dañinos para lo que es un deporte tan popular como el fútbol y vamos a aplicar estos protocolos no solamente en lo que es el diario vivir del fútbol, sino que también en los estatutos de la ANFP, en los contratos de la ANFP que tienen que llevar los jugadores, y donde tienen que cumplir estos protocolos con los procedimientos, las sanciones y las penalidades correspondientes”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias