A Uno 1017516 16fa2
Agencia Uno
Comparte

TVN tuvo pérdidas de $4.456 millones durante el primer semestre de este año, lo que es una mejora de 9% si se compara con el mismo periodo del 2019.

Además, de acuerdo a los estados reportados a la Comisión para el Mercado Financiero, los ingresos del canal retrocedieron 24,9% en doce meses, logrando $17.622 millones entre enero y junio.

Según consignó La Tercera, uno de los problemas de la estación pública ha sido los ingresos por publicidad, que han disminuido 30% en el periodo,  a $ 11.334 millones.

“Pese a la drástica disminución de los ingresos publicitarios, TVN pudo reducir sus pérdidas en comparación con igual período de 2019. Lo anterior, producto del plan de eficiencia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha, el que ha permitido compensar los efectos adversos”, manifestó TVN en un comunicado

“Los esfuerzos que está realizando TVN, en todos los ámbitos de su gestión, están destinados a pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública de Chile”, agregó.

Últimas Noticias