Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalía solicitó información al Registro Civil y al Minsal por fallecimientos durante pandemia de Covid-19

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Minsal

En el marco de las investigaciones que se realizan por la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades sanitarias, por los fallecimientos que se han producido a causa de la pandemia de Covid-19, la Fiscalía Centro Norte solicitó información al Ministerio de Salud, al Registro Civil y a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Cabe señalar que el fiscal de alta complejidad, Marcelo Carrasco, ha estado desarrollando múltiples diligencias ante las respectivas entidades, para llevar a cabo su investigación, según consignó La Tercera.

A principios de julio, el fiscal le pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, una lista con las personas fallecidas en la comuna de Recoleta por coronavirus o con resultado pendiente. Sumado a esto, le solicitó el número de exámenes, cuántos vecinos han sido trasladados a residencias sanitarias, han sido hospitalizados o conectados a ventilación mecánica.

Asimismo, le solicitó a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, una copia de los decretos que se establecieron para las comunas de la región Metropolitana que entraron y salieron de la fase de cuarentena. Al igual que el reporte de las fiscalizaciones que se han desarrollado en Recoleta, los carabineros destinados a esta comuna y las infracciones cursadas.

Por último, desde la Fiscalía le pidieron al Registro Civil una copia de todos los certificados de defunciones inscritos en Recoleta desde el 1 de marzo hasta principios de julio, además de una copia de informe de decesos que hayan sido remitidos al Ministerio de Salud o al de Ciencias.


Potenciado por