Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intensifican controles en Valparaíso y Viña del Mar previo a Fiestas Patrias

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En el contexto de la próxima celebración de Fiestas Patrias, autoridades regionales fiscalizaron con exhaustivos controles a peatones y automovilistas que transitan en comunas que se encuentran en cuarentena.

Este intenso operativo se realizó en Valparaíso y Viña del Mar debido a que en estas dos ciudades se concentran la mayor cantidad de población y movilidad. En las primeras horas de fiscalización ya se registraban más de 60 detenidos por infracción al código sanitario.

El Intendente Regional, Jorge Martínez señaló que “lo que estamos haciendo es adelantar los controles de Fiestas Patrias. Hemos tenido un cierto nivel de contagios que nos ha costado bajar básicamente por la alta movilidad de la población”.

La autoridad además aseguró que esta fiscalización “va a durar varios días y se va a repetir en días próximos, va a ser un control muy estricto de los medios de locomoción pública, el metro tren, los buses, la gente de a pie, las aglomeraciones en los locales, para que estén en la calle las personas que tengan permiso, que tengan permiso para lo que salieron, que estén dentro de las horas autorizadas y que estén en el trayecto para el cual tienen el permiso”.

Por su parte, el jefe para la Defensa Nacional, C.A. Yerko Marcic indicó que “lo que queremos también generar el día de hoy, además de fiscalizar, es tratar de generar la conciencia en las personas, de que no deben salir si estamos en cuarentena. Es cierto que tenemos un gran período de cuarentena, que estamos viviendo y las personas están ya desgastadas y cansadas de eso. Pero si estamos en cuarentena tenemos que cumplir con la norma”.

Como parte del plan “Fondéate en casa”, se suma además de lo anterior, la implementación de diversos lugares con cordones sanitarios establecidos para la región de Valparaíso.

En este sentido, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez agregó que “la señal es clara. Lo que estamos haciendo es decir a las personas de otras regiones que no vengan porque lo van a pasar mal, los vamos a controlar en la carretera y la ciudad”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, estuvo presente en esta fiscalización y aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la población.

“Olvidémoslo, se los digo con mucha pena. Olvidémonos del 18 de septiembre. Estamos hablando de la vida de las personas y es por eso que hago un llamado hoy más que nunca. Sigamos en nuestras casas, hay personas que con mucho sacrificio han tenido que hacerlo, piensen que el país está complicado, y si nosotros, podemos tomar las medidas que correspondan y no lo hacemos, de verdad no vamos a salir nunca de esta situación”, enfatizó.

Agencia Uno


Potenciado por