Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera visitó obras de la extensión de la Línea 3 de Metro a Quilicura

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Más de 570 personas trabajan actualmente en la construcción de las tres nuevas estaciones de Línea 3, con las que Metro de Santiago llegará hasta el centro cívico de la comuna de Quilicura.

Este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera; la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y sus pares de Obras Públicas, Alfredo Moreno; Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; y Agricultura, Antonio Walker, además del alcalde de la comuna, Juan Carrasco, visitaron la estación, que estará ubicada en Av. Manuel Antonio Matta con Lo Cruzat.

La obra forma parte de Paso a Paso Chile se Recupera, el plan del gobierno para reactivar la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que “hoy día que estamos construyendo y también reconstruyendo el Metro es un buen momento para que todos los chilenos apreciemos, cuidemos y respetemos nuestro Sistema de Transporte Público”.

La titular de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt destacó que “se están acelerando las inversiones en Líneas de Metro de Santiago, es decir, las extensiones de Líneas 2 y 3, la construcción de Línea 7, y los proyectos ferroviarios como Alameda-Melipilla y Alameda-Batuco y Santiago-Chillán, que permitirán mejorar la conectividad del país”.

El plan involucra una inversión fiscal por US$3.000 millones entre los años 2020 y 2022. Entre otros proyectos, también destacan la construcción del nuevo Puente Ferroviario en Concepción, la implementación del Proyecto Red Concepción y Temuco (sumando 35 buses eléctricos y construcción de un electroterminal en cada ciudad), entre otros. Estos proyectos generarán más de 33 mil empleos”, agregó.

La extensión de la Línea 3 sumará 3,8 kilómetros y tres estaciones, entre la actual estación Los Libertadores y la Plaza de Armas de Quilicura, a través del eje de Avenida Matta de forma completamente subterránea. La extensión unirá Quilicura y el centro de Santiago en 20 minutos, beneficiando a más de 210 mil personas. Con una inversión de US$ 378,5 millones, el proyecto tiene un estado de avance de 33,5% y su puesta en servicio está prevista para 2023.

En la visita, las autoridades pudieron dar cuenta del avance de la parada que estará en la esquina de calle Lo Cruzat, donde ya está terminada la obra gruesa de los niveles inferiores. La estación tendrá una profundidad de 20 metros aproximadamente (a la cota riel), en una superficie de 4.500 metros cuadrados aproximadamente, con tres niveles de circulación de pasajeros. Respecto de equipamiento, contará con tres ascensores y dos escaleras mecánicas.

Cuando la extensión esté operativa en 2023, el viaje hasta la estación Universidad de Chile tomará 18 minutos aproximadamente, lo que significa una reducción de 60% respecto de lo que tarda actualmente (casi 46 minutos aproximadamente).

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en compatibilizar al máximo su avance con las necesidades y desafíos que nos plantea la reconstrucción y la pandemia del coronavirus. Hoy nos sentimos muy contentos de ver los avances en esta futura estación de Línea 3, ubicada en avenida Lo Cruzat, que será utilizada por casi tres millones de pasajeros al año y que permitirá que los vecinos de Quilicura puedan llegar en 18 minutos al centro de Santiago, acortando notoriamente sus tiempos de viaje”, señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.

Agencia Uno


Potenciado por