• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración: “El Frente Amplio plantea que migrar es un derecho absoluto; que cualquiera puede entrar y salir del país”

Claudio Dávila

Durante este jueves continuará en el Senado la votación en particular del proyecto de Ley sobre Migración y Extranjería, el mismo que fue presentado hace siete años y reactivado durante el actual mandato. Eso sí, la discusión tiene ciertas controversias debido a las indicaciones presentadas por el Frente Amplio.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y mostró sus reparos sobre la postura de la coalición política. “El Frente Amplio plantea que migrar es un derecho absoluto y, por lo tanto, cualquiera puede entrar y salir del país; que el Estado chileno no debiera poner ninguna restricción”, sostuvo.

Se pidió que se hiciera una ley especial para trabajadores migrantes temporeros. Eso va a ser muy difícil de sacar porque no hay consenso sobre una legislación para eso“, complementó la autoridad, quien no escondió su preocupación por los posibles casos de inmigración ilegal. “Si una persona llega a la mala, tengo la duda si el Estado tiene la obligación de darle una Visa“, expresó.

¿Qué pasa si se da el visto bueno a estas normativas? Así lo proyecta Bellolio. “Si se aprobaran esas condiciones, quedaría una visa de turismo y de residencia. La de residencia la diferencia es que te da carnet de identidad”, cerró.

Relacionados