Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cámara de Diputados declara admisible acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Silvana Donoso

Durante la jornada de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados desechó la cuestión previa deducida por la jueza Silvana Donoso, y procedió a debatir la acusación constitucional presentada contra la ministra.

Fue en este contexto que los parlamentarios declararon admisible la acusación, por lo que la jueza quedó automáticamente suspendida de sus funciones. La iniciativa fue aprobada por 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones.

El fondo del libelo acusatorio será analizado por el Senado y los diputados Andrés Longton, Gonzalo Fuenzalida y Daniel Verdessi deberán exponer ante la instancia y definir el futuro de la profesional.

La acusación se debe a que la magistrada fue quien presidió la comisión que concedió la libertad condicional a Hugo Bustamante en 2016, imputado del crimen contra Ámbar Cornejo, y quien cumplía condena por un doble homicidio.

Donoso fue representada por la abogada Dafne Guerra, quien argumentó que la decisión de otorgar el beneficio no fue de exclusividad de ella, sino que de todos los integrantes de la comisión, en igualdad de condiciones. Además, planteó que con esta acción se vulneraría la independencia judicial y que existe una falta de oportunidad en la acusación.


Potenciado por