A Uno 1211943 0d352
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados desechó la cuestión previa deducida por la jueza Silvana Donoso, por lo que se procederá a debatir la acusación constitucional presentada contra la ministra. La decisión fue tomada por 38 votos a favor, 107 en contra y 4 abstenciones.

La magistrada es quien presidió la comisión que concedió la libertad condicional a Hugo Bustamante en 2016, imputado del crimen contra Ámbar Cornejo, y quien cumplía condena por un doble homicidio.

Donoso fue representada por la abogada Dafne Guerra, quien argumentó que la decisión de otorgar el beneficio no fue de exclusividad de ella, sino que de todos los integrantes de la comisión, en igualdad de condiciones. Además, planteó que con esta acción se vulneraría la independencia judicial y que existe una falta de oportunidad en la acusación.

“La verdadera razón de que estemos sentados acá no es la decisión de la comisión, es por los efectos materiales de dicha decisión, que se encontraba ajustada a toda legalidad vigente”, indicó.

Al rechazarse la cuestión previa, la Cámara ahora pasará a revisar el fondo del libelo acusatorio.

Últimas Noticias