Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte Suprema acoge recurso de vecinos de La Reina que denuncian vibraciones y ruidos de la Línea 3 de Metro

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por vecinos de la comuna de La Reina, quienes denunciaron ruidos y vibraciones molestas por el paso de los trenes del Metro entre las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco de la Línea 3. 

La resolución del máximo tribunal explica que la superintendencia del Medio Ambiente deberá emitir pronunciamiento respecto la denuncia existente y deberá verificar las circunstancias y causas que han ocasionado la contaminación denunciada. Con respecto a los resultados y a la ley, se deberá adoptar las medidas y, “en lo posible”, eliminar el fenómeno en un plazo máximo de seis meses. 

El diputado Tomas Hirsch fue quien interpuso el recurso junto a los vecinos del sector, quien detalló que “la Suprema dictamina que hay vibraciones que se producen cada 4 minutos; exige a metro que debe corregir la falla y ordena que la Superintendencia de Medio Ambiente tiene que fiscalizar el cumplimiento de ello. Los vecinos de La Reina quieren Metro pero no a costa de su calidad de vida”.

 


Potenciado por