Recepcion 48 Vehículos Policiales Para La Quinta Region
Agencia Uno
Comparte

Una adulta mayor de 81 años, con evidentes condiciones de abandono, fue encontrada al interior de su pieza encerrada con llave en una casa que compartía con su sobrino, quien fue detenido por maltrato relevante en El Quisco.

Inmediatamente conocida esta situación, la mujer fue trasladada hasta el Cesfam para constatación de lesiones. Se informó que además la anciana presentaba sus facultades mentales perturbadas.

El hecho se conoció luego que personal de la subcomisaría de El Quisco, cerca de las 20:55 horas de ayer, visitó la vivienda ubicada en la comunidad Las Gaviotas tras recibir una denuncia por parte de vecinos.

Según el parte entregado por Carabineros, una vez en el lugar comprobaron que “efectivamente al interior había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono, quien, además, se encontraba encerrada con llave en un dormitorio, apreciando que había consumido sus propios excrementos y que en ese instante estaba comiéndose su propio colchón”.

Posteriormente, se procedió a la detención del ciudadano identificado como P R C H, de 56 años, quien se es sobrino de la afectada, identificada como A. D. C. H, de 81 años. El detenido pasará a control de detención este jueves.

Agencia Uno 

Últimas Noticias