Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro del Interior por detención de familia con gran armamento en Cañete: “Carabineros están cumpliendo un deber importante para avanzar en darle paz a la gente que vive en esa área”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, abordó detención de tres personas en Cañete, quienes tenían una gran cantidad de armamento, municiones y chalecos antibalas.

Cabe señalar que a los detenidos se les incautó un rifle calibre 22 con municiones, un revolver calibre 38 con cinco tiros, un revolver a fogueo, tres chalecos antibalas, tres cargadores de fusil con municiones y cuatro radios portátiles.

Sobre este hecho, el titular del Interior señaló que “no hay duda que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen estos elementos. Esperamos que la investigación y el control de detención empiecen a acreditar la participación de este grupo“.

“Creo que el hecho de haber logrado detener a personas, que están acusadas de robo con amenazas, de homicidio frustrado con este nivel de armamento, de equipamiento para cometer delitos, no nos debiera generar conmoción, sino una satisfacción de que las policías, Carabineros de Chile están cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área“, agregó el secretario de Estado.

Consultado sobre si la detención de estas personas está relacionada a la muerte de Moisés Orellana, Pérez señaló que “creo que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y por el terror que se ha tratado de instalar”.

“Será el Ministerio Público y la investigación de los tribunales, la que determinará las responsabilidades exactas de esas personas que serán puestas a disposición de los tribunales”, finalizó del ministro.


Potenciado por