Ministro Del Interior Realiza Punto De Prensa Tras Reunión Con Chile Vamos
Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, abordó detención de tres personas en Cañete, quienes tenían una gran cantidad de armamento, municiones y chalecos antibalas.

Cabe señalar que a los detenidos se les incautó un rifle calibre 22 con municiones, un revolver calibre 38 con cinco tiros, un revolver a fogueo, tres chalecos antibalas, tres cargadores de fusil con municiones y cuatro radios portátiles.

Sobre este hecho, el titular del Interior señaló que “no hay duda que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen estos elementos. Esperamos que la investigación y el control de detención empiecen a acreditar la participación de este grupo“.

“Creo que el hecho de haber logrado detener a personas, que están acusadas de robo con amenazas, de homicidio frustrado con este nivel de armamento, de equipamiento para cometer delitos, no nos debiera generar conmoción, sino una satisfacción de que las policías, Carabineros de Chile están cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área“, agregó el secretario de Estado.

Consultado sobre si la detención de estas personas está relacionada a la muerte de Moisés Orellana, Pérez señaló que “creo que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y por el terror que se ha tratado de instalar”.

“Será el Ministerio Público y la investigación de los tribunales, la que determinará las responsabilidades exactas de esas personas que serán puestas a disposición de los tribunales”, finalizó del ministro.

Últimas Noticias