Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Jaime Bellolio realiza balance sobre el consejo de gabinete realizado en el Palacio de La Moneda

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Gobierno

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un balance con respecto al consejo de gabinete liderado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En este contexto, el secretario de Estado detalló que en la reunión se abordaron tres temas principales: la pandemia de coronavirus que afecta al país, la recuperación económica y las próximas votaciones que se llevarán a cabo. 

El vocero de Gobierno explicó que “hemos tenido el primer consejo de gabinete luego del cambio de gabinete que se produjo a finales de julio, en donde han participado todos los ministros y los subsecretarios, así como también las ministras y las subsecretarias, en donde hemos conversado muy francamente sobre los desafíos que tenemos en los próximos meses“.

El primer desafío, según Bellolio, “tiene que ver con la pandemia. Si bien hemos mejorado sosteniblemente en el último tiempo, no podemos bajar la guardia“.

“No es posible dar por finalizada la batalla contra el Covid-19. Nos queda muchísimo y particularmente en estas fiestas del 18 de septiembre, nos jugamos una tarea muy relevante”, sostuvo la autoridad.

“Por ello es que hemos explicado el plan ‘Fondéate en tu casa‘, que significa que estas Fiestas Patrias las celebremos en familia, porque estamos en una época especial”, puntualizó.

“Hay millones de familias que la han pasado muy mal durante este tiempo, así como los trabajadores de salud que han hecho todo su esfuerzo extraordinario para que podamos pasar esta pandemia, por lo mismo este es un llamado a que nos cuidemos entre cada uno de nosotros”, detalló.

Recuperación económica

Otro tema que se abordó en el consejo de gabinete fue la recuperación económica, que este año “vamos a tener un presupuesto, que es el presupuesto del trabajo, de las pymes y de la recuperación económica, pero la única manera en que podamos recuperar esos más de 2 millones de empleos que se han perdido, es si es que primero nos portamos bien, si hacemos muy bien la pega en materia sanitaria, si tenemos el autocuidado, si realmente nos preocupamos, no solo de nosotros mismos, sino que de las personas que están con nosotros, de nuestros familiares”, declaró el ministro Bellolio.

Desafíos democráticos y electorales

El ministro vocero de Gobierno sostuvo que el “tercer eje que conversamos son los desafíos democráticos y electorales que tenemos en los próximos meses. No solamente es el Plebiscito del 25 de octubre, que es un hito muy relevante, sino que también las sucesivas elecciones que tenemos en los próximos meses, en donde el destino del país se va a cambiar por parte de los ciudadanos“.

“El Gobierno ha sido my claro, una cosa es que no vayamos a decir si estamos por una de las dos alternativas igualmente legítimas en el Plebiscito del 25 de octubre y otra cosa muy distinta es que nosotros no somos neutrales en que queremos que haya una altísima participación, en que esta sea una participación transparente y también un Plebiscito seguro, tanto desde la perspectiva de la seguridad pública y sanitaria”, concluyó.


Potenciado por