Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vocera de la Corte Suprema lamenta admisibilidad de acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, lamentó la determinación de la Cámara de Diputadas y Diputados, de declarar admisible la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso.

Cabe señalar que la iniciativa fue aprobada por 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones.

Sobre este hecho, Chevesich indicó que “es muy lamentable que la Cámara de Diputados, en votación dividida, haya declarado que se hace lugar a la acusación constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, señora Silvana Donoso Campos“.

En esta misma línea, aseguró que “si bien la Corte Suprema respeta las atribuciones que tienen los parlamentarios, en este caso los diputados, para deducir acusaciones en contra de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, estima que en este caso concreto no se configura la causa establecida en la Carta Fundamental, esto es el notable abandono de deberes“.

Finalmente, la vocera de la Corte Suprema puntualizó en que el máximo tribunal estima que este tipo de acciones “constituyen un grave atentado en contra de la independencia judicial, que es un pilar fundamental de la judicatura”, por lo que espera “que el Senado comparta esta postura y por lo tanto la desestime”.


Potenciado por