Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde Codina pide que se termine la cuarentena en Puente Alto y propone “facilidades” para volver al trabajo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo ser partidario para que se termine la cuarentena en su comuna y avancen en el plan “Paso a paso”. Esto, pese a que la zona es la segunda con más casos activos en el país, luego de Punta Arenas. Según el último informe epidemiológico, habían 639 contagiados en la comuna.

En entrevista con CHV Noticias, la autoridad comunal argumentó que “esa es la cifra absoluta y Puente Alto es la comuna más poblada del país”. “Si usted mira la cifra de incidencia, es menor a 100; si mira la positividad, es un 8,4%. Si mira el R, ha estado estancado en un promedio en una red 0, ha estado negativo y en algunos días sube levemente. La trazabilidad, sobre el 88%”, detalló.

En esa misma línea, afirmó que los índices en Puente Alto son positivos y que “se le trata de echar la culpa a la gente por su comportamiento de si hay pandemia o no, o de si crecen las cifras o no”.

Ante el hacinamiento y vulnerabilidad, el alcalde pidió que “no revictimicemos a las sectores más vulnerables, porque los están recastigando por las condiciones de vulnerabilidad que, además, han hecho que justamente la pandemia se instale con más fuerza y se ensañe en esos sectores”.

Además, Codina propuso al Ministerio de Salud que si no se va a desconfinar Puente Alto por completo “nos entregue la posibilidad de que los trabajadores sí puedan tener facilidades para retornar a sus fuentes laborales y que no siga aumentando la cesantía”. 


Potenciado por